Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isauniversidad escriba una noticia?

En los 40 años de la universidad: jóvenes abriendo caminos

07/04/2016 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Dirección de Comunicación de la Universidad de las Artes

Una brigada artística de la Universidad de las Artes recorrió por el aniversario 40 del centro de altos estudios el oriente del país durante el mes de marzo para ofrecer un programa diverso, compuesto por las distintas manifestaciones artísticas que defienden desde diferentes perspectivas y estéticas alumnos y jóvenes profesores de las múltiples facultades de la Universidad.

El sábado 26 marzo la heterogénea delegación, a la que se sumó el Dr. Rolando González Patricio, rector del centro, arribó a la Universidad de Granma, donde los recibió el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria.

image

Un día después, todavía de madrugada, los jóvenes comenzaron el recorrido hacia el Pico Turquino. Ocho kilómetros transitó la delegación hasta el Campamento Alto del Naranjo. Cansancios, bromas, canciones, se sucedieron hasta el mediodía siguiente. Justo a las 12 meridianos llegaron los muchachos a la cima del Pico Turquino, donde rindieron homenaje al Apóstol José Martí, compartieron melodías e izaron la bandera nacional.

Una vez de regreso la ciudad de Bayamo recibió a los visitantes, quienes visitaron el Museo de la Cera, la Casa Natal Carlos Manuel de Céspedes y la Maqueta de Bayamo, así como el casco histórico. Además, la Escuela Elemental de Arte de Bayamo y sus estudiantes constituyeron inmejorable escenario para una presentación artística de la brigada. Más adelante, para cerrar este viaje, la Universidad de Granma acogió a los jóvenes artistas, quienes intercambiaron con los miembros del movimiento de artistas aficionados del centro.


Sobre esta noticia

Autor:
Isauniversidad (666 noticias)
Fuente:
isauniversidaddelasartes.wordpress.com
Visitas:
737
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.