Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tecnología escriba una noticia?

Universidad japonesa regala iPhones para controlar a sus alumnos

25/05/2009 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo sea por aprender

La universidad japonesa Aoyama Gakuin ha dado inicio a una iniciativa realmente curiosa que planea sustituir todos los métodos existentes para controlar la asistencia de los alumnos a clase. En ella el iPhone resulta una herramienta primordial, dado que todos los alumnos contarán con uno registrado por la universidad para controlar sus movimientos.

Esto ocurre en la School of Social Informatics de la citada universidad, lugar donde se va a poner a prueba el método repartiendo de manera gratuita iPhones con GPSa sus 550 alumnos y profesores. Hoy viernes se les han entregado los dispositivos que muy pronto determinarán en todo momento si acuden o no a las clases. La universidad planea comenzar el programa en otoño, dando un margen a los estudiantes para que vayan utilizando el iPhone de manera natural y olviden su principal función.

Además, los responsables de la universidad esperan expandir el uso del iPhoneenviando tests y cuestionarios a los terminales de los alumnos e incluso repartiéndoles los deberes o los apuntes de clase en forma de vídeo.

La universidad correrá con el pago básico del dispositivo, mientras que las llamadas y otros servicios serán asunto de cada alumno. No obstante, contarán con el apoyo de Softbank Mobile Corporation, proveedora de iPhone en Japón, con el proyecto Mobile & Net Society Education and Training, que podría extenderse a otras universidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Tecnología (7 noticias)
Visitas:
3254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.