Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

La Universidad Iberoamericana ha desarrollado un programa de estudios para guionista televisivo

27/07/2009 10:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Universidad Iberoamericana ha desarrollado un programa de estudios a través del cual se preparará profesionalmente a las personas que busquen sobresalir en la profesión de guionista televisivo

La televisión mexicana está atravesando por un período en donde ha aumentado la necesidad de contar con ideas frescas y originales para la realización de programas que satisfagan las necesidades de entretenimiento e información del público al que atiende.

Los procesos de preparación empírica, que tradicionalmente proveían a dicha industria de innovadores escritores, no son suficientes para la demanda. Por ello resulta indispensable construir sólidas estructuras educativas que provean a la industria televisiva de estos importantes generadores de contenido.

Con esto en mente, la Universidad Iberoamericana ha desarrollado un programa de estudios a través del cual se preparará profesionalmente a las personas que busquen sobresalir en la profesión de guionista televisivo y más específicamente a aquellas interesadas en el género de la Telenovela.

Este es un innovador conjunto de 4 diplomados, que en su totalidad se pueden cursar en 2 años:

Diplomado de Guionismo Televisivo

Diplomado de Guionismo Melodramático

Diplomado de Estructura de Telenovelas

Televisa, reconociendo la alta calidad del programa, ha decidido apoyar el programa para que los alumnos que presenten capacidad e interés puedan cursarlos sin costo

Diplomado de Escritura de Telenovelas

Académicos y profesionales por igual han desarrollado un exigente plan de estudios que abarca todas los habilidades, estrategias y conceptos que un guionista aspirante necesita conocer para poder incursionar en el formato de entretenimiento más importante de México y los países de habla hispana.

Todos los interesados en participar en estos diplomados, tienen la oportunidad de postularse para el Programa de Guionismo de Telenovelas. La forma de hacerlo es ingresar en la página www.uiadigital.net/guiontv y seguir las instrucciones que ahí se indican.

En un primera etapa los alumnos serán aceptados con base en el potencial de escritura que presenten los candidatos. La aceptación definitiva depende de una entrevista personal que deberán realizar en la Universidad Iberoamericana.


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
8626
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.