Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

La Universidad de Chile noqueó a Alianza Lima en Matute

30/04/2010 07:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alianza Lima sufrió, con seguridad, su derrota más dolorosa en la Copa Libertadores, tras sucumbir como local ante la Universidad de Chile por 1-0.

El conjunto íntimo se vio sorprendido desde el inicio por el elenco mapocho, que presionó en todo momento su salida y bloqueó todas sus ideas para generar fútbol. Y es que tanto Henry Quinteros como Joel Sánchez no estuvieron del todo claro en ofensiva.

Los minutos pasaban y los dirigidos por Gustavo costas se estrellaban con el sólido muro impuesto por la ?U?, que se dio maña para generar las ocasiones más claras para anotar.

A los 27 minutos, Forsyth salvó de forma extraordinaria su portería al bloquear un potente remate de Olivera. No pasó ni un minuto, cuando el chileno Contreras remató al arco íntimo y el balón se paseó por toda la ralla y caprichosamente salió fuera del campo.

Alianza estaba nublado, sin ideas y lo más importante en ataque fue un remate de lejos de Wilmer Aguirre, que barajó sin problemas el golero Pinto.

Para el complemento, el técnico Gustavo Costas ordenó el ingreso de Montaño, quien le dio mayor agresividad al ataque y así los íntimos comenzaron a embotellar a los chilenos en su campo.

A los 16 minutos, un cabezazo de Aguirre estuvo a punto de romper la paridad pero el balón se fue por poco desviado. No pasó mucho rato y Montaño exigió al meta a Pinto a desviar un tiro libre suyo al córner.

Pero sin duda la jugada que definió el partido se produjo al minuto 33, cuando Aguirre, solo frente al golero de la U de Chile, mandó el balón por encima de la portería de forma increíble.

Y si Alianza Lima dejó pasar esta ocasión, la visita no perdonaría en la única que tuvo en el complemento y Diego Rivarola batiría a George Forsyth, tras aprovechar un grueso error de los centrales Solís y Vidal Sosa, quienes dejaron pasar el balón dejando solo ala atacante sureño.

Los victorianos intentaron desesperadamente salvar la situación en los últimos minutos, pero solo un remate de Montaño, quien volvió a exigir a Pinto, fue la única chance para conseguir la paridad.

Con esta derrota, Alianza se ve obligado a salir victorioso en Santiago si es que pretende seguir con vida en la Copa Libertadores, pero al frente tendrá un rival que ha demostrado ser de temer y que por algo es uno de los pocos invictos que quedan.

Ficha técnica:

Alianza Lima: George Forsyth; Amilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Jean Tragodara, Edgar Gonzalez, Henry Quinteros (m.59, Johnnier Montaño), Joel Sánchez (m.74, Alexander Sánchez); José Carlos Fernández (m.59, Claudio Velásquez) y Wilmer Aguirre. DT. Gustavo Costas.

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Manuel Rojas; José Contreras (m.68 Álvaro Fernández), Felipe Seymour(m.83, Nelson Pinto), Manuel Iturra, Walter Montillo; Eduardo Vargas, Juan Manuel Olivera (m.72, Diego Rivarola). DT: Gerardo Pelusso.

Gol: 0-1, m.85: Diego Rivarola.

Árbitro: El brasileño Carlos Simon, amonestó a Felipe Seymour (m.23), y Edgar Villamarín (m.34).

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de copas libertadores disputado ante unos 35.000 aficionados en el Estadio 'Alejandro Villanueva' del Alianza Lima.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
3966
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.