Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Universidad de Chile arranca empate ante Flamengo en la Copa Libertadores

09/04/2010 07:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Universidad de Chile arrancó un empate 2-2 en casa del Flamengo con un gol de Matías Rodríguez en el último minuto que le permite a los chilenos aferrarse al liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores y mantener una buena renta para pasar a los octavos de final.

La 'U' se había adelantado en el Maracaná con un gol del argentino Walter Montillo, aunque el Flamengo, liderado por un inspirado Vágner Love, consiguió darle la vuelta al marcador en la segunda mitad, con tantos de Michael y Leo Moura.

Los chilenos suman ocho puntos, los brasileños siguen segundos con siete y, por debajo, se ubican Universidad Católica, tercero con tres puntos, y el Caracas, que cierra el grupo con dos enteros.

El partido, inicialmente programado para la noche del miércoles, había sido aplazado un día por las lluvias que castigan Río de Janeiro durante toda la semana.

Tal vez contagiado por la tragedia que se masca en Río de Janeiro por las lluvias, el Flamengo comenzó el partido descentrado, nervioso y cometiendo muchos errores tanto en los pases como en el marcaje.

El equipo chileno se sintió cómodo en lo poco que restó de césped en el Maracaná, le tuteó a los brasileños y se vió con fuerzas para devolver las arremetidas de los locales en algún rápido contraataque liderado por sus laterales.

Los brasileños Vágner Love y Vinicius Pacheco malograron las primeras ocasiones del Flamengo y el guardameta uruguayo Esteban Conde evitó la apertura del marcador con una gran estirada ante un tiro de falta de Juan.

La 'U' deshizo la igualdad ya casi en el tiempo del descanso, CON un remate de cabeza de Walter Montillo a pase de José Contreras, que montó una contra fulminante por la banda derecha.

La reacción del Flamengo llegó después del descanso, cuando los brasileños despertaron con la entrada de Bruzo Mezenga, que le dio más movilidad al ataque y conectó muy bien con Vágner Love.

Nada más entrar en la cancha, Mezenga estrelló un remate en el poste y el delantero "del amor" desplegó su talento con el balón y causó muchos problemas a los defensas chilenos.

En una jugada enmarañada en el área, liderada por Vágner Love, el arquero de la 'U' quedó descolocado y Michael aprovechó para lograr el empate con un tiro cruzado.

Entonces, los brasileños se crecieron aún más y consiguieron darle la vuelta al marcador en un remate desde la frontal de Leo Moura que fue celebrado por los jugadores con vítores de triunfo.

Pero el Flamengo se adelantó en las celebraciones, la zaga se despistó en el marcaje y permitió a los chilenos llegar al área y empatar, en el último suspiro del encuentro, en una combinación entre Matías Rodríguez, autor del gol, y Diego Rivarola.

El empate tuvo sabor de victoria para los chilenos, que aguantaron en la punta del grupo y dependen de sí mismos para clasificarse a los octavos de final.

- Ficha técnica:

2. Flamengo: Bruno; Leo Moura, Álvaro, Ronaldo Angelim, Juan; Toró, Kleberson (m.45, Bruno Mezenga), Willians, Michael (m.84, Claudio Maldonado); Vinicius Pacheco (m.61, Dejan Pétkovic) y Vagner Love. Entrenador: Andrade.

2. Universidad de Chile: Esteban Conde; José Contreras, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; Felipe Seymour, Matías Rodríguez, Manuel Iturra, Walter Montillo (m.90, Nelson Pinto); Edson Puch (m.69, Eduardo Vargas) y Juan Manuel Olivera (m.77, Diego Rivarola). Entrenador: Gerardo Pelusso.

Goles: 0-1, m.43: Walter Montillo. 1-1, m.67: Michael. 2-1, m.82: Leo Moura. 2-2, m.90: Matías Rodríguez.

Árbitro: el uruguayo Roberto Silvera amonestó a Manuel Iturra, José Rojas, Vinicius Pacheco, Matías Rodríguez, Vágner Love, Willians y Bruno.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante unos 13.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las más de 170 víctimas del temporal que azotó esta región y que obligó a aplazar un día el encuentro.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
5446
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.