Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Universidad de Berlín invita a colaborar como catedrático Ai Wei Wei

20/04/2011 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El artista chino activista Ai Wei Wei, detenido por las autoridades chinas, ha sido invitado este miércoles a colaborar como catedrático en la Universidad de Bellas Artes de Berlín, según informó este miércoles la propia entidad.

La universidad señaló que lleva barajando esta posibilidad desde el pasado mes de diciembre y el artista indicó el mes pasado que planeaba abrir un estudio de arte en Berlín para utilizarlo como base en Europa.

El artista opositor criticó al gobernante Partido Comunista de China después de que la Policía le detuviera el pasado 3 de abril en Pekín cuando iba a volar a Hong Kong.

Los gobiernos occidentales criticaron la detención de Ai por el trato dado a los activistas de los Derechos Humanos.

Más sobre

La Policía china defendió que Ai, de 53 años de edad, está siendo investigado por "supuestos delitos económicos" y los informes de los medios de comunicación estatales alegaron que estaba evitando pagar los impuestos tributarios.

Sin embargo, Amnistía Internacional tachó a principios de mes de "perturbador" el arresto "sin motivo" de Ai, quien diseñó el Estadio Olímpico de Pekín.

Amnistía aseguró que en ningún momento el artista estuvo involucrado en un amago de protesta convocado por disidentes chinos. La directora adjunta del Programa de Amnistía Internacional para Asia y Oceanía, Donna Guest, señaló que no había motivos aparentes para detenerle a no ser que "las autoridades estén intentando transmitir el mensaje de que en China se acabó la disidencia sin cortapisas".

Su obra 'Semillas de Girasol', compuesta por millones de semillas de porcelana hechas a mano, está actualmente expuesta en el museo británico de arte moderno Tate en Londres. Se trata de una escultura con 100 kilogramos de semillas de porcelana que alcanzó en febrero un valor de 349.250 libras (unos 394.800 euros) tras una subasta realizada en Londres.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1760
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.