Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Universal revela los detalles del nuevo parque de Harry Potter

20/09/2009 06:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La saga más popular de la literatura infantil tendrá su propio parque temático el año que viene. Si eres fan del personaje no lo dudes, saca tu escoba y prepárate para volar

Aunque suene como el título de un nuevo libro de la serie lo cierto es que no lo es. "Harry Potter y el viaje prohibido" será una de las atracciones estrella de "El mundo mágico de Harry Potter", un nuevo parque temático inspirado en la multimillonaria franquicia que Universal prevé abrir en Orlando durante la primavera de 2010.

"El viaje prohibido", un nombre que ha elegido la mismísima autora de los libros J.K. Rowling, será una atracción cubierta que presume de una fantástica tecnología que permitirá a los visitantes rememorar las escenas más conocidas de las películas del niño mago. El recorrido incluirá algunas de las estancias más representativas del universo de Harry, para las cuales se está construyendo una reproducción de la escuela de Hogwarts, un castillo cuya altura alcanzará los 700 pies.

La entrada al parque será una réplica de la estación de Hogsmeade, la villa encantada que las historias sitúan a las afueras de Hogwarts. Una columna de vapor y el sonido del silbato significarán la llegada del expreso y la apertura de puertas, todo un detalle que deleitará a los más pequeños y hará que la experiencia sea sumamente inmersiva.

Rowling, que en su web admite no haber tenido oportunidad de visitar todavía Orlando, ha afirmado que el equipo de diseño ya ha viajado en repetidas ocasiones a Londres para consultarla, ya que comprenden que la fidelidad a la obra original es de vital importancia. Además, los directores de arte que han trabajado en las distintas entregas cinematográficas, incluido el ganador de un Oscar Stuart Craig, también han sido convocados para este proyecto.

Otras atracciones que ya han sido reveladas son "El desafío del dragón", un montaña rusa ambientada en el Torneo de los Tres Magos, y "La lucha del hipogrifo" otra montaña rusa esta vez para toda la familia que tendrá como protagonista a una de los seres más queridos por los fans, una criatura alada con cabeza de águila y cuerpo de caballo.

La saga más popular de la literatura infantil tendrá su propio parque temático el año que viene. Si eres fan del personaje no lo dudes, saca tu escoba y prepárate para volar

Según el productor Paul Daurio, "A través de estos viajes la gente tendrá la oportunidad de introducirse en los mejores momentos de las películas y los libros. Estamos usando todos los recursos tecnológicos a nuestro alcance para ofrecer a nuestros visitantes una experiencia temática nunca antes vista".

Tienda y restaurantes serán una recreación de aquellas que se han descrito a lo largo de la saga. Se podrán comprar ranas de chocolate mágicas, probar las grageas de sabores e incluso degustar la cerveza de mantequilla que Harry y sus amigos bebían animadamente en la última entrega. En la lechucería los visitantes podrán enviar sus cartas certificadas por la oficina postal de Hogsmeade y en el bazar se podrán adquirir diversos instrumentos mágicos, incluyendo todo lo necesario para jugar al Quidditch.

"Lo más interesante de Harry Potter es que sus historias son sumamente ricas y profundas", declara Mark Woodbury, presidente de Universal Creative. "No tuvimos dificultades a la hora de definir el aspecto del parque, su autenticidad es incuestionable".

El área de Potter se considera la tercera gran apuesta de Universal de los últimos tres años. De hecho la propia compañía estima que el coste combinado de "The Simpsons Ride", "Hollywood Rip Ride Rockit" y "El mundo mágico de Harry Potter" rondará entre los 275 y 310 millones de dólares, una grandísima inversión con la que esperan fascinar al público de todo el mundo. De hecho, el parque del joven mago no sólo está enfocado a los fans americanos, sino a sus miles de seguidores británicos convirtiendo a Orlando en un destino turístico obligado.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3882
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.