Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Unity¿Toda la carne en el asador?

02/05/2011 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora que Unity es una realidad, tras aquellos rumores que decían que en el ultimo momento Canonical lanzaría Ubuntu 11.04 despojado de su novedad estrella, totalmente falsos, toca hacer cuentas. Todos sabemos que la apuesta de Canonical es muy alta, todo a una carta. Un todo o nada del que todavía puede ser pronto para conocer el resultado.

El propio Mark Shuttleworthen su blog personal comenta varios puntos sobre esta apuesta. Según comenta, la primera prioridad han sido los usuarios. En esta apuesta se ha tenido muy en cuenta el diseño, documentando todo el proceso. El objetivo es compartir esa experiencia para que otros proyectos de software libre puedan entender el diseño como otro pilar de su crecimiento.

Se estudió el comportamiento tanto de usuarios procedentes de plataformas como Windows, Linux o MacOS, tomando nota y creando un entorno sencillo y moderno.

También habla de la comunidad, de los principios por los que se mueve Ubuntu en esa sinergia entre sus dimensiones humanas y económicas. Un esfuerzo por el que da las gracias a todas las pequeñas voces que han ayudado a su desarrollo.

Pero no olvida que Ubuntu es mucho mas que Unity. Es también la base de otras distribuciones. Kubuntu apostando por mejorarla experiencia de KDE, Lubuntu un sabor con LXDE como base que pronto estará 100% integrado, servidores, servicios en la nube, etc. Todo bajo el paraguas que representa Ubuntu, animando a todos a mantener ese espíritu y dar la bienvenida a todos los que quieran participar.

Más sobre

¿Personalmente? Creo que Mark no ha dicho nada nuevo. Tampoco era necesario mucho mas. Se trata de un mensaje de felicitación y animo a todos los que han apostado por Canonical estos meses a pesar de las criticas. Nosotros como medio independiente hemos manifestado mas de una vez nuestra postura.

No estamos en contra de Unity pero sí de como se han hecho las cosas. Es una opinión personal pero creo que Unity no ha sido todo lo abierto que debería ser. Primeramente esta el tema de Gnome Shell... entiendo que Canonical sea una empresa y que tenga costumbre de "sugerir" ciertas mejoras a sus "proveedores", pero Gnome desarrolla para todos no solo para Canonical. Ese punto, aceleró la decisión de apostar por Unity frente a otras alternativas. Además, Gnome 3 acumulaba incontables retrasos en su nueva shell y Mark Shuttleworth no iba a esperar mas. Al final casi parece que el buen trabajo que es Unity se ve empañado por lo apresurado de su puesta en escena. No sé si hasta aquí estamos de acuerdo.

De todas formas, la relación entre Ubuntu y Gnome no está rota. Primero porque debajo de Unity se encuentra Gnome y segundo, tal como adelantabamos en una entrada anterior, todo apunta a que Gnome Shell estará disponible en Ubuntu 11.10. ¿Podremos elegir que shell usar? Casi apostamos a que sí pero hay muchas cosas queresolver.

¿Cual es vuestra opinión? ¿Reforzará Ubuntu su posición? ¿Que podemos esperar en los próximo seis meses? ¿Será Unity una apuesta de futuro? ¿Un paso adelante realmente o intento de posicionarse antes que lo haga la ultima versión de Gnome? Hay muchas preguntas. Gracias por los comentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1446 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
2561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.