Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskpal escriba una noticia?

United y Continental Airlines se fusionan para crear la Compañía Aérea más grande del mundo

03/05/2010 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los consejos de Administración de las dos aerolíneas aprueban su fusión, valorada en mas de 3000 millones de dolares

Aviones estacionados de la United Airlines

Foto: EFE

Los consejeros de ambas se reunieron el domingo para acordar la fusión de las dos aerolíneas, informó ese día el diario The Wall Street Journal en su edición digital. Señala que “el acuerdo, que ha sido descrito por las empresas como una fusión entre iguales, se basará en un intercambio de acciones sin primas”.

La compañía resultante, según ese medio “podría usar el nombre de United, sería un ocho porciento mas grande que Delta Airlines (DAL)”, gestionando el 21 porciento de las plazas del mercado de Estados Unidos, frente al 20 porciento que Delta logró con adquirir en 2008 a Northwest Airlines.

Según el diario neoyorquino, la sede de esta nueva aerolínea sería en la ciudad de Chicago y dirigida por el Presidente Ejecutivo de Continental Jeff Smisek, mientras que su homólogo de United, Glenn Tilton, presidiría la Junta Directiva de la nueva Compañía.

La compañía resultante, según ese medio “podría usar el nombre de United(...)

Se espera el anuncio oficial de las dos aerolíneas para anunciar su fusión, que todavía están a la espera del visto bueno de la autoridad reguladora, el lunes, pero aún no han hecho la confirmación del anuncio. El Consejo de United Airlines se reunió el pasado viernes, mientras el de Continental ese mismo día y el domingo.

Hace dos años, en el 2008, las dos firmas ya habían intentado una operación similar, sin éxito, a la que ahora habrían terminado. No se concretizarían para United y Continental, la tercera y cuarta compañía mas grandes del mundo, en números de pasajeros respectivamente; debido a que esta última decidió emprender su camino en solitario al estimar que el entorno económico era arriesgadísimo.


Sobre esta noticia

Autor:
Oskpal (45 noticias)
Visitas:
5202
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.