Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaime Morala escriba una noticia?

Unir celdas en Excel

21/07/2010 18:50

0 Pasos para colocar en una celda el contenido de varias celdas en Excel

0

Vamos a explicar usando un ejemplo como colocar el contenido de varias celdas en otra. Tenemos a nuestra disposición el carácter & , con el que podremos juntar varias celdas en una sola. También podemos usar una función, concatenar, para obtener el mismo resultado, tal como se muestra aquí.

Vamos a ver como se realiza. Queremos colocar en la celda D6 el contenido de las celdas B5 y B7:

Ahora en la celda donde queremos el resultado, tecleamos el signo =, hacemos clic en la celda B5 y ahora vamos a colocar un espacio para que no aparezcan juntos el contenido de ambas celdas. Colocamos el signo & , abrimos comillas, pulsamos la barra espaciadora y cerramos comillas. Colocamos otro & y pulsamos en la celda B7 como podemos observar en la siguiente imagen:

El resultado es el que buscamos:

Vamos a ver otro ejemplo, vamos a unir el contendido de la celda B7 con una cadena de texto que va a ser el carácter % seguido de un espacio. Lo hacemos de esta forma:

Con lo que el resultado es:

Resumiendo, es sencillo unir varias celdas en solo una. Usaremos el símbolo &, que nos permite ir colocando el contenido de varias celdas en una. Podemos unir el contenido de cuantas nos interesen, cada vez que se coloque una nueva pondremos el símbolo &, sin olvidarnos del uso de comillas si queremos añadir también una cadena de texto.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en