Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El unionista Robinson estrecha por primera vez la mano del líder del Sinn Féin

17/01/2010 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del Partido Unionista Demócrata (DUP), Peter Robinson, estrechó este domingo por primera vez la mano del líder del Sinn Féin, Martin McGuiness, en una reunión privada que mantuvieron ambos para abordar la difícil situación política que atraviesa Irlanda del Norte a raíz del escándalo de corrupción protagonizada por la mujer de Robinson, Iris, que apoyo a su amante, 40 años menor, para lograr un crédito de 50.000 libras.

Tampoco el anterior líder del DUP, el histórico Ian Paisley, estrechó la mano de McGuiness, antiguo comandante del Ejército Republicano Irlandés (IRA), a pesar de los históricos acuerdos para el avance del proceso de paz en la región.

El propio McGuiness explicó a un periodistas del diario 'Sunday Times' que McGuiness le tendió la mano para transmitirle su solidaridad por sus problemas personales. "Me manifestó que lo sentía y me tendió la mano. Pensé que sería un error en esas circunstancias hacer otra cosa que no fuera eso", estrecharla, declaró.

Robinson anunció el lunes pasado que abandonaba el cargo de primer ministro de Irlanda del Norte durante un plazo de seis semanas, hasta que se aclarara el caso y su posible implicación.

McGuiness "me ha enviado mensajes de texto muy amables, después mensajes de voz y habló conmigo en privado sobre estos asuntos", dijo.

Mientras, continúan los contactos entre DUP y Sinn Féin sobre la transferencias de competencias sobre policía y justicia de Londres a Belfast.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1861
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.