Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Union Musical de Catarroja, primer premio de la Seccion Tercera en el Certame Internacion de Bandas de Valencia

02/07/2010 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El segundo y el tercer premio han sido para la Banda de Música “Sementeira” de Cambre y la Unión Musical de Redován respectivamente

La Unió Musical

de Catarroja ha conseguido el primer premio en la Sección Tercera de la 124 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia con 340, 5 puntos cuyas audiciones se han desarrollado en el Palau de la Música. Esta formación musical ha interpretado, bajo la dirección de Filiberto Mira Ortega, la obra obligada “Club Europe”, de Martín Ellerby, y “The legend of Flathead Lake”, de Carl Wittroc, como obra libre.

El segundo premio en la Sección Tercera ha sido para la Banda de Música Sementeira de Cambre, A Coruna, con 338, 5 puntos, mientras la Unión Musical de Redován se ha alzado con el tercer premio al conseguir 322 puntos.

En esta sección han participado seis formaciones musicales. Como banda invitada ha actuado la Orquestra de Metais Lyra Tatuí, una formación creada por los prestigiosos músicos brasileños Adalto Soares y Silvia Zambonini, a partir de su escuela de música integrada por niños huérfanos que adquieren una formación cultural y musical gratuita con el único requisito de completar sus estudios en el colegio.

La Sección Segunda

se celebro el jueves 1 de julio a partir de las 18 horas y en ella participarón la Societat Musical Centre Eslava de Albuixech, la Unión Musical Santa Cecilia de Enguera, la Banda Xuvenil de Barro de Pontevedra, la Stadtmusikkapelle Landek de Austria, la Societat Musical de Llosa de Ranes y la Banda Amizade-Banda Sinfónica de Aveiro, de Portugal. La obra obligada es el “Paisaje Levantino”, de José Mª Cervera Lloret. La banda invitada será The International clarinets, The Clarinet Choir of the Royal Conservatory of Music, de Gent (Bélgica).

Hoy viernes 2 de julio, a partir de las 17.30 horas en el Palau de la Música, entran en concurso las bandas inscritas en la Sección Primera con la Societat Protectora Musical La Lira de Alfarp, la Unión Musical de Valladares, de Vigo, y la Agrupación Musical Sauces de Cartagena. La banda invitada en esta sección es la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. La obra obligada es “La noche de Brahma”, del joven compositor valenciano Jesús Santandreu Gregori.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.