Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Unión Médica: Estricta aplicación de protocolos ha contribuido a pronta recuperación de pacientes

15/06/2020 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? En seguimiento a la crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), les informamos que nuestra institución continua continúa con la responsabilidad social que nos ha caracterizado, en todo momento respetando los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y las directrices del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Por lo que, en el día de hoy el Consejo de Administración, la Dirección Médica y el Comité de Prevención de Enfermedades, le informa a la población que desde marzo hasta fecha hemos recibido alrededor de 2, 139 pacientes por triage respiratorio y admisión, de estos hemos ingresado 479 pacientes en nuestras áreas de aislamiento, de esa cantidad han egresados 400 pacientes estables a sus hogares, es decir con una supervivencia de 93.75%, y en estos momentos tenemos 45 pacientes ingresados. Estos provienen de diferentes provincias de nuestro país.

Nos hemos apegados al protocolo de manejo que se ha preparado como institución, bajo los lineamientos de la OMS y el MISPAS, obteniendo excelentes resultados.

En el transcurso recibimos un caso de un niño diagnosticado con Kawasaki derivado del COVID-19, el cual fue manejado por un equipo de pediatras especializados: Dra. Margarita Santana, infectóloga, intensivista y una cardióloga.

Agradecemos a Dios, por darnos la oportunidad de proteger y servir a nuestra sociedad, al grandioso equipo de médicos especialistas que se han dado a estos pacientes, apegándose a las tantas muestras de solidaridad de la sociedad con nuestros colegas y todo el personal de salud, enfermeras, bioanalistas, técnico y de apoyo, que conforman ese gran equipo que denominamos UNIÓN MÉDICA, la excelencia al alcance de todos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7629 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
981
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.