Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unión Fenosa denuncia ante la Fiscalía guatemalteca amenazas recibidas por su personal en el oeste del país

21/01/2010 03:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La filial en Guatemala de la empresa española Unión Fenosa denunció este miércoles ante la Fiscalía del país centroamericano que parte de su personal en el departamento de San Marcos (oeste del país) ha recibido amenazas de muerte a causa de un conflicto entre la compañía y los residentes locales.

El conflicto deriva ya del año pasado y llevó en diciembre al presidente Álvaro Cólom a declarar el estado de prevención en la zona, especialmente después de que decenas de habitantes bloqueasen un paso fronterizo con México para protestar por la ausencia de suministro. Miles de clientes del servicio eléctrico, prestado por Unión Fenosa Deorsa-Deocsa, llevan desde 2008 sin pagar sus facturas al considerar abusiva la tarifa establecida.

Más sobre

La empresa anunció que varios de sus empleados han recibido mensajes amenazantes en sus teléfonos móviles, según informó el diario 'Prensa Libre'. Las pruebas fueron presentadas este miércoles ante el Ministerio Público, mientras la empresa mantiene que los vecinos deben pagar la deuda acumulada.

Entretanto, las autoridades investigan a un grupo identificado como Frena que ha realizado conexiones ilegales para enviar la corriente a las viviendas de los vecinos afectados. En un comunicado difundido el pasado día 13, Unión Fenosa Deorsa-Deocsa incidió en que los miembros de esta facción han anunciado que una vez concluya el estado de prevención retomarán los sabotajes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3237
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.