Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

La Unión Europea reitera a Cuba que derechos humanos tienen que formar parte del diálogo

10/12/2009 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro sueco de Asuntos Exteriores, Carl Bildt, aseguró hoy que la Unión Europea (UE) quiere dialogar con Cuba, pero que no aceptará que en el marco de esa relación no se trate la situación de los derechos humanos en la isla

Bildt, cuyo país preside este semestre la UE, respondió así a las preguntas de los eurodiputados sobre las relaciones con La Habana durante una comparecencia en el Parlamento Europeo. El ministro sueco aseguró que la Unión tiene “una línea clara” respecto a Cuba, aunque reconoció que hay distintos “matices” en los Veintisiete, pero siempre con los derechos humanos como un elemento clave.

A partir del 1 de enero, Suecia cederá el testigo al frente de la UE a España, que se ha marcado como uno de sus objetivos lograr un acuerdo para cambiar la política comunitaria hacia Cuba.

El Ejecutivo español aboga por superar la llamada posición común, que fija las reglas de la relación de la UE con la isla desde 1996.

Más sobre

La nueva Alta Representante para la Política Exterior de la Unión, Catherine Ashton, también se ha mostrado recientemente a favor de revisar las relaciones con el régimen castrista, tal y como está haciendo Estados Unidos.

También el presidente de la Eurocámara, el conservador polaco Jerzy Buzek, ha considerado que la UE puede ser “flexible” con Cuba si la isla “respeta los estándares europeos” en materia de derechos humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
1630
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.