Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

La Unión Europea quiere regularizar los contratos de permanencia

31/01/2011 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

union europea La Unión Europea quiere regularizar los contratos de permanenciaLas gestiones de la Unión Europea van despacio, pero se agradece que realmente busquen lo mejor para el consumidor. En los últimos tiempos hemos visto cómo obligaban a rebajar el precio del roaming y de los SMS o favorecían la creación del cargador universal. Ahora la Unión ha puestos sus ojos en los contratos de permanencia. Es decir, los compromisos que adquirimos con los operadores a cambio de que subvencionen nuestros terminales.

Más sobre

En España lo habitual es que estos contratos sean de 18 meses y, en algunos casos concretos, de hasta 24 meses. El objetivo de la Unión Europea es, por una parte, que los operadores siempre ofrezcan la posibilidad de firmar contratos de permanencia de 12 meses (aunque esto lógicamente supondrá que los terminales costarán más caros o, dicho de otra forma, se subvencionarán menos); y por otra, que la duración máxima de las permanencias sea de 24 meses. Hasta ahora este tipo de cuestiones no estaban controladas y, aunque no hemos visto permanencias de más de dos años, podrían haber llegado tarde o temprano.

Esta nueva directiva europea podría llegar dentro de unos meses, en concreto en mayo, y países como el Reino Unido ya están modificando sus leyes internas para adaptarse a ella.

Vía | Gizmóvil

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2711
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.