Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

La Unión Europea da una prórroga a la habana y aplaza sus conclusiones

15/06/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció este lunes que la Unión Europea (UE) no va a aprobar conclusiones sobre Cuba, como tenía previsto, para dar tiempo a que el diálogo iniciado entre la Iglesia Católica y las autoridades cubanas dé nuevos frutos

El ministro  español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.  (AFP)

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. (AFP)

Moratinos aseguró que ha habido unanimidad entre los 27 ministros de Exteriores de la UE para no aprobar conclusiones este lunes, durante la revisión anual de las relaciones con Cuba.

El canciller español afirmó que ha recibido el mandato de sus socios comunitarios para continuar el diálogo con La Habana, con vistas a hacer un nuevo balance en septiembre y, posiblemente, levantar la Posición Común europea hacia la Isla.

Según Europa Press, los 27 ministros de Exteriores de la UE han dado un mandato al jefe de la diplomacia española para "dialogar" con las autoridades cubanas y crear las condiciones para "establecer una nueva relación bilateral", siempre y cuando se avance "sustancialmente" en la situación de los derechos humanos, según explicó el propio Moratinos al término del debate en Luxemburgo.

Moratinos no quiso desvelar qué datos tenía para el optimismo, pero espera que "en un tiempo razonable" se puedan tener conclusiones formales y se pase "a otro tipo de relación" con La Habana.

Los avances están, eso sí, supedidatos a que el diálogo "tenga resultados positivos en todos los campos, incluido en los derechos humanos", dijo. Si todo es positivo, en septiembre se podría revisar la Posición Común y sustituirla por un marco bilateral de relación, tal y como ha venido defendiendo Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3230
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.