Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

La Unión Europea prorroga por dos años su misión en Kosovo

08/06/2010 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea (UE) aprobó hoy la ampliación de su misión en Kosovo por otros dos años, hasta junio de 2012, para continuar con su apoyo al desarrollo de la justicia y la administración en ese territorio

La misión comenzó en diciembre de 2008 y finalizaba en junio de 2010, pero el Consejo de Ministros de la UE ha aprobado extenderla, con un presupuesto de aproximadamente unos 150 millones de euros anuales.

El objetivo de la Unión Europea es proseguir la construcción de la administración de Kosovo (territorio cuya independencia no reconocen varios países comunitarios, entre ellos España), de forma que se garantice un Estado multiétnico y que la minoría serbia del norte disfrute de todos sus derechos.

"No queremos dejar al norte atrás, que la zona acabe siendo un conflicto congelado", señaló en rueda de prensa el enviado especial de la UE para Kosovo, Pieter Feith.

Feith añadió que Kosovo "es un Estado plenamente soberano, de camino a convertirse en una democracia multiétnica próspera".

Por su parte, el responsable de la misión de la UE en Kosovo (Eulex), el francés Yves de Kermabon, destacó la importancia de los contactos con las autoridades serbias para asegurar la cooperación práctica en cuestiones de importancia común.

"Es importante establecer una cooperación regular", afirmó De Kermabon, que mantiene contactos frecuentes con el ministro serbio para Kosovo, Goran Bogdanovic, quien ha denunciado de forma repetida a la UE lo que considera trato discriminatorio contra la minoría serbia de ese territorio.

La misión europea, que tiene 1.700 integrantes internacionales y 1.100 contratados a nivel local, está formada por policías y funcionarios judiciales de la mayoría de los países de la UE, así como EEUU, Noruega, Suiza, Turquía, Croacia y Canadá.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
1728
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.