Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Unión Europea halla exceso de dioxinas en muestras alimentarias

01/04/2010 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Niveles ilegales de dioxinas causantes de cáncer -en un 8 por ciento- en muestras de alimentos y forrajes. Hígado de animales, peces y aceite de pescado. Muestras en 21 países europeos. Qué son las dioxinas

LA UE HALLA EXCESO DE DIOXINAS EN MUESTRAS ALIMENTARIAS

Un informe del organismo de seguridad alimentaria europea indicó que se detectaron niveles ilegales de dioxinas causantes de cáncer -en un 8 por ciento- de las muestras de alimentos y forrajes tomadas en Europa entre 1999 y 2008.

Hígado de animales, peces y aceite de pescado

Los productos con hígado de animales y peces registraron los niveles de dioxinas más altos en los alimentos, mientras que el aceite de pescado registró las mayores concentraciones en el forraje animal, según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA), con sede en Italia.

"La exposición a largo plazo a niveles altos de dioxinas demostró ser la causa de una serie de consecuencias, como el cáncer", dijo la AESA.

"Su persistencia y el hecho de que se acumulen en la cadena alimentaria, principalmente en la grasa animal, siguen causando preocupaciones por la seguridad", añadió.

Muestras en 21 países europeos

El informe usó más de 7.000 muestras recopiladas en 21 países europeos.

El alto nivel de dioxinas ilegales apareció en parte en las muestras tomadas "durante episodios de contaminación específicos", añadió la AESA.

Qué son las dioxinas

Las dioxinas son sustancias tóxicas generadas por la quema -por ejemplo en incineradoras de basura o en incendios forestales- y por algunos procesos industriales.

Las dioxinas aéreas se depositan en las plantas, los suelos y en el agua, y entran en la cadena alimentaria cuando las ingieren el ganado y los peces.

En los últimos años, Europa sufrió algunas alertas sanitarias relacionadas con la contaminación por dioxinas, incluyendo un caso con mozzarella en Italia y otro con cerdos en Irlanda.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3279
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.