Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

La Unión Europea formaliza la llegada del cargador universal

30/12/2010 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

cargador universal La Unión Europea formaliza la llegada del cargador universalHace unos meses os contábamos que a partir de 2011, todos los teléfonos que se vendan en Europa lo harán de acuerdo al nuevo estándar de cargador universal. Pues bien, los organismos que gestionan los estándares en la Unión Europea, CEN-CENELEC y ETSI, han hecho públicos los datos necesarios para la fabricación de terminales que usen este nuevo cargador.

Podríamos decir que éste es el paso final antes de que el cargador único sea una realidad. Recordemos que este proceso comenzó en 2009 con un acuerdo entre los 14 principales fabricantes de teléfonos móviles. El objetivo, como ya hemos comentado en otras ocasiones, es reducir el impacto medioambiental y hacer la vida un poco más fácil a los usuarios. De paso, servirá también para que los fabricantes reduzcan costes.

Más sobre

El acuerdo de 2009 fue firmado por Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Samsung, Sony Ericsson, TCT Mobile (Alcatel), Texas Instruments y Atmel. Se espera que los primeros móviles preparados para este cargador universal lleguen al mercado en los primeros meses del año que viene.

Vía | engadget

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.