Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Unión Europea expresa su "profunda preocupación"

31/05/2010 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, habló este lunes con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, para expresarle su "profunda preocupación" por la "tragedia" ocurrida esta mañana, cuando un ataque del Ejército israelí contra la flotilla solidaria que transporta ayuda humanitaria a Gaza dejó al menos diez muertos.

"A lo largo de esta mañana he hablado con Lieberman. He expresado mi profunda preocupación por la tragedia que ha sucedido y he dicho que es necesario una investigación de Israel sobre las circunstancias", declaró en rueda de prensa en Varsovia, en donde se encuentra de viaje oficial.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante para Política Exterior de la UE aprovechó su conversación con el ministro israelí para "subrayar, habiendo visitado Gaza, la importancia de abrir los pasos fronterizos a la entrada de ayuda humanitaria y garantizar que la gente normal tiene una existencia mejor que la que vi".

La baronesa Ashton concluyó su breve declaración expresando el pésame de la Unión Europea "a las familias de aquellos que perdieron su vida".

También explicó que continuará "coordinando" la respuesta europea con los Estados miembros, que esta tarde se reúnen de manera urgente en Bruselas a nivel de embajadores para abordar lo sucedido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1384
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.