Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

La Unión Europea quiere que desaparezca el roaming

11/11/2010 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

union europea La Unión Europea quiere que desaparezca el roamingEn los últimos tiempos hemos visto cómo la Unión Europea se tomaba muy en serio la telefonía móvil y luchaba para rebajar y limitar los precios a menudo abusivos de las tarifas de roaming. Sin embargo, eso parece que sólo era un primer paso y las conversaciones entre España y Portugal para eliminar el roaming entre ambos países parecen haber inspirado a la Comisión Europea de Telecomunicaciones que prevé hacer lo mismo en todo el territorio de la UE en aproximadamente cinco años.

Según ha declarado al New York Times Neelie Kroes, comisaria europea supervisora de telecomunicaciones, la medida iniciada por España y Portugal es ‘ muy positiva’ . La comisaria ha apuntado que en un espacio de mercado libre como la UE no se pueden justificar las tarifas de roaming.

Más sobre

Así pues, la intención de la Unión es que antes de 2015 no exista el roaming entre los 27 países que la forman, lo que sin duda facilitará las comunicaciones y las relaciones comerciales. Lo divertido será ver qué opinan los operadores al respecto de estas medidas si en su momento ya les sentó tan mal que les obligasen a rebajar los precios.

Vía | Portaltic.es

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.