Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lysamm escriba una noticia?

Union europea batea fuerte contra los asesinos de focas!

13/05/2009 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prohibición de la Unión Europea de Comercialización de Productos derivados de Focas Podría ser el fin de esta Macabra Industria...

 

                                                          

 "Un cazador de focas tan pronto golpea a cada foca dentro de un pequeño radio para inmovilizar a cada cría,  luego arrastra los cuerpos al centro del círculo. El voltea  a cada foca una por una sobre su dorso y la desolla. Si la foca se voltea o lucha contra el desollé el la volteara sobre su estomago, la golpeara varias veces y luego termina de desollarla." -- Monitor de Cacería del IFAW

 Esta practica cruel y desgarradora se da en tierras canadienses donde las presas predilectas son cachorros de focas arpa en la temporada de caza, en donde cada año se exterminan alrededor de unas 350.000 focas jóvenes frente a la costa este de Canadá, otras miles quedan mutiladas o gravemente heridas de por vida. En los últimos años han sido crías de foca de 2 semanas a 3 meses de edad las asesinadas.

 Organizaciones como la Humane Society of the United States (HSUS) y el Fondo Internacional del Bienestar Animal (IFAW) , denuncian que la caza no sólo es "cruel" sino que las elevadas cuotas de caza permitidas por Canadá desde 1996 pueden tener un impacto catastrófico sobre el futuro de la población de focas en la región.

Sólo entre el 2003 y el 2005, los pescadores canadienses han cazado al menos un millón de focas arpa, algo más de una sexta parte de la población total en la costa atlántica canadiense. Además, argumentan HSUS e IFAW, que los animales cazados son los más jóvenes por lo que el impacto de su desaparición se verá realmente en los próximos años cuando esos ejemplares deberían haber alcanzado su madurez sexual.

La fuerte explotación comercial a la que han sido sometidos junto con el cambio climático, la contaminación, la destrucción de hábitats, los problemas con algunas artes de pesca y diferentes enfermedades amenazan a sus poblaciones.

Las excusas más usuales que utiliza el gobierno canadiense justificando los crueles asesinatos de focas son, que la matanza es humanitaria, que la caza es necesaria para que sobrevivan los "indígenas" y los pescadores, que las focas se comen el bacalao "que es de los humanos", etc.

todos y cada uno de nosotros, somos culpables por la falta de información, tal y como se afirma en la informacion contenida en el blog ecosofia.org, mientras Versace, Gucci y Prada cubren a sus clien

De estas tristes y sangrientas imágenes no son culpables solamente el gobierno canadiense y los cazadores: todos y cada uno de nosotros, somos culpables por la falta de información, tal y como se afirma en la informacion contenida en el blog ecosofia.org,  mientras Versace, Gucci y Prada cubren a sus clientes con la piel de las masacradas focas, comprar aceites y cápsulas de omega 3 y omega 6 (de los cuales muchos se hacen con grasa de foca) también es sacar una tajadita de la sangrienta caza canadiense. Los consumidores de estos productos tenemos que verificar con antelación los ingredientes para preparar tales vitaminas en el caso de las omegas 3 y 6, para asi no ser complices de tan aberrantes crimenes contra nuestros hermanos animales.

Observando este panorama cruel y desalentador, la Unión Europea este año 2009 hizó historia al prohibir el comercio de productos derivados de la foca. Según el PR Newswire, la  Humane Society International quien es el brazo internacional de la Humane Society of the United States, una de las mayores organizaciones de protección de animales de todo el mundo, felicitó al Parlamento Europeo por su votación mayoritaria a favor de la prohibición del comercio de productos derivados de la foca.

"La Unión Europea ha hecho historia al finalizar con su comercialización de productos derivados de la foca", indicó Rebecca Aldworth, directora de la Humane Society International/Canada."Esta prohibición supone el comienzo del fin de la matanza mundial de focas condenada por Canadá"

El Parlamento ha votado para contar con una destacada Normativa que elimine la disponibilidad de productos derivados de la foca en el mercado de la UE, cerrando un mercado primario para la caza comercial de focas para Canadá. En vistas del abrumador voto a favor de la regulación del Parlamento, la regulación pasará a ser efectiva en el año 2010.

 A pesar del aplauso y felicidad mundial por la decision adoptada por la Union Europea, Canadá expresó su "profundo" desacuerdo, a la prohibición del comercio de focas en la UE, según informe del portal de noticias Ecoticias.com,  afirmando la ministra de Pesca y Océanos de Canadá, Gail Shea, que dicha decisión "no está basada en los hechos", pues la caza de focas en su país se rige por "rigurosos principios, y es reconocido internacionalmente, que no dañan la fauna". Por ello, asegura que el gobierno canadiense "defenderá" los trabajos y las comunidades que dependen de la caza de éste animal.

Además, recordó que hasta que el Consejo Europeo no apruebe esta prohibición no se convertirá en ley y hasta ese momento desde Canadá "harán frente a la campaña de desinformación" que están llevando a cabo grupos contrarios a la caza de focas, para asegurarse de que la decisión final del Consejo se basa en una información precisa y veraz.

"La Unión Europea ha hecho historia al finalizar con su comercialización de productos derivados de la foca", indicó Rebecca Aldworth, directora de la Humane Society International/Canada."Esta prohibic

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lysamm (1 noticias)
Visitas:
9240
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.