Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

La Unión Europea apoyará una prohibición del comercio internacional del atún rojo

10/03/2010 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los países de la Unión Europea (UE) han acordado apoyar la prohibición del comercio internacional del atún rojo, que deberá ser negociada en una reunión que se celebrará a partir del sábado en Doha (Qatar), según informaron fuentes comunitarias

Pescadores de atún rojo en el Mar Adriático. | Afp

Pescadores de atún rojo en el Mar Adriático. | Afp

Los embajadores de los Veintisiete han respaldado, por mayoría cualificada, el proyecto de Bruselas para impulsar la prohibición de las ventas internacionales y de la pesca industrial del atún rojo, con el fin de salvar la especie de la extinción.

La decisión se adoptó durante una reunión de embajadores de los Veintisiete, según informaron fuentes de la presidencia española. España votó a favor. Ahora el acuerdo se ratificará sin discusión en una de las próximas reuniones ministeriales de la UE, ya sea la de ministros de Transporte mañana o la de responsables de Medio Ambiente el lunes.

Por otra parte, el apoyo a esta prohibición se constituye como la posición formal de cara a la reunión de la Convención del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) que se celebrará entre los próximos 13 y 25 de marzo en Doha y en la que se discutirá si incluir el atún rojo en el Anejo I de especies protegidas, lo que en la práctica se traduciría en el veto a su comercialización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
6813
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.