Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Unión Europea alerta que se use un fármaco para enfermedad de Fabry:síntomas, consecuencias

08/07/2010 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Replagal. Síntomas de la enfermedad: dolor, problemas de sudoración, intolerancia al calor y al ejercicio, puntos o manchas rojas en la piel, opacidad de la córnea, manifestaciones digestivas, del corazón, riñones y sistema nervioso, problemas psicológicos y de adaptación social

UNION EUROPEA ALERTA QUE SE USE UN FARMACO PARA ENFERMEDAD DE FABRY: SINTOMAS, CONSECUENCIAS

Los médicos deberían usar el fármaco Replagal, de Shire, para tratar nuevos casos de la extraña enfermedad de Fabry como una alternativa al Fabrazyme, de Genzyme, que está en falta, anunció el regulador de la Unión Europea.

Los nuevos pacientes no deberían comenzar a tomar Fabrazyme, debido a que Genzyme informó que el suministro actual del fármaco no cubrirá las necesidades médicas de las casi 600 personas enfermas en Europa.

Enfermedad de Fabry: síntomas más frecuentes

Esta enfermedad, prácticamente nueva y poco común, reúne síntomas que se confunden con otras afecciones.

Incluye: dolor, problemas de sudoración, intolerancia al calor y al ejercicio, puntos o manchas rojas en la piel, opacidad de la córnea, manifestaciones digestivas, del corazón, riñones y sistema nervioso, problemas psicológicos y de adaptación social.

La mayoría de estos signos se atribuyen al daño que se produce como resultado de la acumulación de una sustancia GL-3 en varios órganos del cuerpo.

Los pacientes pueden sufrir todas o unas cuantas dolencias típicas de la enfermedad, aún en diferentes períodos de su vida.

Dolor

Es uno de los síntomas más comunes de la enfermedad de Fabry y, a menudo, uno de los síntomas que aparece mas temprano en la vida. Hay tipos importantes de dolor asociados con esta afección:

Ardor contínuo, sensación de hormigueo, malestar en las palmas de las manos y plantas de los pies; episodios de dolor quemante intenso en manos y pies, extendiéndose a otras partes del organismo; son debilitantes y duran varios minutos o días; es provocado por cambios de clima, temperaturas calientes, tensión, ejercicio, y/o fatiga.

Problemas de sudoración

Los pacientes sudan muy poco o nada, con intolerancia al frío, fiebre, daños a los nervios periféricos y glándulas sudoríporas.

Intolerancia al ejercicio

Algunas personas se cansan, sofocan o padecen molestias agudas incluso después de una actividad leve.

Puntos Rojos en la Piel

Aparecen puntos o grupos de puntos de color rojo granate o negro-azulado en general en el ombligo, rodillas y codos. Suceden durante la adolescencia y llegan a aumentar de tamaño y número con la edad.

Opacidad de la Córnea

Consiste en líneas finas con un patrón radiado (similar a los radios de una rueda de bicicleta), no afecta la visión; se acumula GL-3 en los vasos sanguíneos del ojo.

Manifestaciones Digestivas

Problemas estomacales varían de leves a severos con sensación de llenura, dolor después de comer, diarrea y náusea.

Manifestaciones Cardíacas

Es posible que empeoren con la edad, lesionando los tejidos y los vasos sanguíneos que suplen al corazón. Se experimenta: corazón agrandado, deterioro del funcionamiento de las válvulas, palpitaciones irregulares, ataque al corazón y falla cardíaca.

Manifestaciones Renales

Es posible una insuficiencia o falla completa renal.

Manifestaciones del sistema nervioso

Una cantidad significativa de GL-3 suscita un engrosamiento de la pared de los vasos sanguíneos del cerebro y disminución de la circulación, generando: debilidad, dolores de cabeza, entumecimiento, mareos y embolismo cerebral.

Problemas psicológicos y de adaptación social

Vivir con dolor y otros síntomas físicos complicados es uno de los desafíos que enfrentan los pacientes. Sienten miedo, depresión, desolación, o culpabilidad de transmitir la enfermedad. Los convivientes pueden resultar igualmente afectados por su estado de ánimo.

Fuentes:

Unión Europea

Manual Merck


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3428
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.