Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Unión Española y Strongest en duro duelo por alcanzar fase de grupos en Libertadores

15/02/2017 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El chileno Unión Española y el boliviano The Strongest protagonizarán el jueves en Santiago el primer round de una dura disputa a dos asaltos que definirá a un clasificado a la fase de grupos de la extensa Copa Libertadores 2017.

Ambos salieron airosos del primer filtro dejando KO a dos uruguayos. Los hispanos superaron a Cerro, mientras que los ?atigrados? bolivianos se deshicieron de Montevideo Wanderers.

Unión, de la mano de su técnico, el mítico delantero argentino Martín ?titán? Palermo, dio un buen examen a nivel internacional, pero su comienzo en el torneo chileno fue un verdadero desastre: Dos jugados y dos perdidos.

"En el Clausura no han estado todos los jugadores, hemos tenido lesiones, son varios factores los que nos están pasando la cuenta", indicó Jorge Ampuero, defensa y capitán de Unión Española.

Ante Strongest, los ?rojos? chilenos esperan mantener la racha en el contexto internacional ante los bolivianos.

"Tienen muy buenos jugadores y un técnico con experiencia. Pero nosotros hemos trabajado muy duro y buscaremos el triunfo para llegar a definir la serie como visita", aseveró Ampuero.

El último recuerdo entre estos equipos se remonta a la Copa Libertadores 2006, cuando Unión Española derrotó de local y visita a The Strongest, en el grupo tres que también conformaron Goias de Brasil y Newell?s Old Boys de Argentina.

-Como boxeador y esgrimista-

Por su parte, The Strongest decidió llegar a Santiago con anticipación y se instaló en un hotel de la calurosa capital chilena, a la cabeza de su técnico, el controvertido venezolano César Farías, quien ya tiene el planteamiento claro para enfrentar a la Unión.

Utilizaremos "la táctica del boxeador. Pego una vez, esquivo otra. O la táctica del esgrimista, doy un paso para adelante y uno para atrás para agarrar impulso, movimiento de cintura y ataco otra vez", afirmó Farías.

Los 'atigrados' bolivianos mantienen la confianza de haber superado con comodidad la anterior fase, pero miran con cautela a su rival, al cual Farías calificó de "un equipo que tiene mucho dinamismo en el campo de juego, ya que tiene una mezcla de jugadores chilenos y argentinos".

El ganador de esta llave integrará el grupo 2 en el que ya están inscritos Santos de Brasil, Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

El juego se disputará en el estadio Santa Laura de Santiago desde las 21H00 (00H00 GMT) bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Díaz y Humberto Clavijo.

Posibles alineaciones:

Unión Española: Diego Sánchez - Alexis Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas - Felipe Seymour, Pablo Galdames, Fernando Meneses, César Pinares - Sebastián Jaime y Diego Churin. DT: Martín Palermo.

The Strongest: Daniel Vaca - Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano - Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Wálter Veizaga, Raúl Castro - Pablo Escobar y Matías Alonso. DT: César Farías.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2186
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.