Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE, Unión Africana, Liga Árabe y Ban Ki Moon participarán en la reunión de París sobre Libia

18/03/2011 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Representantes de la Unión Europea, la Unión Africana y la Liga Árabe y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, participarán en la reunión internacional convocada para mañana sábado en París por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para hablar sobre la misión internacional en Libia, según informaron fuentes de la Liga Árabe a la BBC.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció este viernes ante la Cámara de los Comunes que mañana martes asistirá a una reunión de altos responsables internacionales, que incluirá a representantes de los países de Oriente Próximo, para discutir sobre la acción contra Libia. El encuentro, precisó, ha sido convocado por Sarkozy.

Asimismo, Cameron anunció que Reino Unido, Francia y Estados Unidos liderarán la misión conjunta, con el apoyo de los países árabes, encargada de hacer cumplir la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó esta pasada noche una resolución, con el voto favorable de diez países y la abstención de otros cinco --Rusia, China, India, Brasil y Alemania--, que contempla la adopción de "todas las medidas necesarias", incluida la creación de una zona de exclusión aérea, para frenar la violencia contra la población libia, aunque excluye una eventual ocupación del territorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2084
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.