Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Unión Africana designará una comisión para solucionar la crisis política

31/01/2011 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Unión Africana (UA) ha anunciado que conformará un grupo de trabajo, integrado por cinco jefes de Estado de sus países miembros, para forzar al presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, a ceder el poder al mandatario electo, Alassane Ouattara, y zanjar con ello la crisis política que vive el país.

Las conclusiones de esta comisión se conocerán en el plazo máximo de un mes, según anunció la portavoz de la UA, Esther Tankou, en declaraciones recogidas por la cadena estadounidenses CNN.

En referencia a esta crisis, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, urgió el pasado sábado a los países de la región a agilizar la resolución del conflicto, que podría desencadenar una nueva guerra civil.

"Tenemos la obligación de permanecer firmes y unidos para demostrar a los pueblos de África que nuestro compromiso es real", dijo Ban desde la cumbre de la UA, celebrada en la capital etíope, Adis Abeba.

El surcoreano rechazó la posibilidad de realizar un recuento de los votos de las elecciones presidenciales marfileñas, celebradas el pasado 28 de noviembre, al considerar que "sería una grave injusticia y sentaría un desafortunado precedente".

La semana pasada una delegación de los Estados de África Occidental se reunió con Tom Donilon, consejero de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para analizar las diferentes vías de solución de la crisis postelectoral.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3663
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.