Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Unión Africana demanda en ONU solución política pacífica a crisis en Libia

16/06/2011 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la reunión de ONU para analizar la situación de Libia, la Unión Africana, integrada por 53 de los 54 países del continente, condenó el uso indiscriminado y excesivo de la fuerza y de armas contra manifestantes pacíficos, por constituir una violación de los derechos internacionales del hombre

15 junio 2011

Solamente una solución política a favor de la población civil permitirá resolver el conflicto en Libia y promoverá la paz sostenible en esta nación, señaló el representante de la Unión Africana, en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que debate sobre el conflicto en ese país norafricano, este miércoles, en Nueva York, Estados Unidos.

Durante la reunión de ONU para analizar la situación de Libia, la Unión Africana, integrada por 53 de los 54 países del continente, manifestó su preocupación por la crisis social que atraviesa actualmente el pueblo libio y advirtió que ésta puede generar una crisis política aún peor.

También condenó el uso indiscriminado y excesivo de la fuerza y de armas contra manifestantes pacíficos, por constituir una violación de los derechos internacionales del hombre.

Subrayó la necesidad de garantizar la seguridad de la población y la legitimidad de su derecho a la democracia y a la justicia.

Más sobre

La organización multilateral africana exigió el cese de las hostilidades contra las autoridades libias, la protección de los migrantes africanos que viven en Libia e insistió en la adopción y puesta en marcha de las reformas políticas necesarias para la eliminación de las causas de la crisis actual.

Lo ideal es que sean los mismos libios, a través de negociaciones, los que busquen una salida al conflicto, sostuvo la principal organización internacional africana que se originó en la ciudad libia de Sirtre, en septiembre de 1999, en ocasión de una Cumbre de la entonces Organización de la Unidad Africana (OUA).

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.