Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdbogado escriba una noticia?

Unidos por la tecnología

29/06/2009 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el objetivo de incorporar Internet a celulares y computadoras, Intel Corporation y Nokia sellaron una sociedad para crear una nueva clase de dispositivo

Con el objetivo de incorporar Internet a celulares y computadoras, Intel Corporation y Nokia sellaron una sociedad para crear una nueva clase de dispositivo basado en la Arquitectura Intel y el diseño de chipset que combinarán el desempeño de potentes equipos con comunicaciones móviles de banda ancha de gran capacidad y una conectividad a Internet ubicua.

La intención del proyecto es que ambas compañías puedan trabajar a largo plazo, a fin de definir una novedosa plataforma móvil que vaya más allá de los smartphones, netbooks y notebooks.

Se espera que los futuros dispositivos tengan características sorprendentes y que estén siempre conectados a Internet por medios inalámbricos en formatos de bolsillo amigables, pues ambas empresas están trabajando para que esa experiencia sea posible.

El esfuerzo de Intel y Nokia incluye una colaboración en varios proyectos de software Linux móvil de código abierto. Intel también adquirirá una licencia de IP del módem Nokia HSPA/3G para su uso en los próximos productos.

Anand Chandrasekher, vicepresidente senior de Intel Corporation y director ejecutivo del Ultra Mobility Group, refirió que esta colaboración de Intel y Nokia une muchas de las mentes más brillantes de la comunicación y la computación en el mundo, por lo que ofrecerá tecnologías basadas en códigos abiertos y estándar.

Por su parte, Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Devices de Nokia, afirmó que tienen previsto explorar nuevas ideas en diseños, materiales y visores, para superar los dispositivos y servicios disponibles en el mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Jdbogado (118 noticias)
Visitas:
7151
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.