Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Unidos Podemos tacha los Presupuestos de "tomadura de pelo a pensionistas" y pide a PNV y Nueva Canarias su rechazo

27/03/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha tildado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado como una "tomadura de pelo para los pensionistas" y han reclamado al PNV y a Nueva Canarias que rechacen su tramitación y eviten que puedan ser aprobados.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Congreso al mismo tiempo que el Gobierno presentaba en La Moncloa el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, su portavoz, Irene Montero, ha pedido al PNV "que no apoye esta broma" y ha exigido al PSOE "que hable seriamente con su confluencia canaria (Nueva Canarias) para que no vuelva a permitir que con su voto se aprueben los Presupuestos".

"Si el PSOE está a favor de revalorización de las pensiones debe hablar muy seriamente con su confluencia canaria para asegurar que con nadie que se haya presentado en unas listas del PSOE se aprueban unos Presupuestos que no aseguran que las pensiones se actualizan al IPC", ha aseverado.

En este sentido, la portavoz de Unidos Podemos ha asegurado que esta medida es viable, ya que el rescate a las autopistas va a costar menos dinero que lo que supondría una revalorización al ritmo de la inflación, y ha señalado que "de lo que debería estar preocupado el Gobierno es cómo conseguir ese dinero".

Más sobre

Respecto a las subidas anunciadas para pensiones mínimas y de viudedad, así como la rebaja fiscal, ha reconocido que su grupo se va a "alegrar de que a una viuda le llegue cualquier mejora, por muy pequeña que sea", pero cree que "es una tomadura de pelo con el clamor social que hay".

Enmienda a la totalidad

Por otro lado, Montero ha dicho que su grupo defenderá en el debate de totalidad su proyecto de cuentas alternativo, que ya presentó hace meses con el fin de "socializar los beneficios del crecimiento" que, ha dicho, "tiene que llegar a los bolsillos de la clase trabajadora".

"No sabemos en qué bolsillo se está quedando (el crecimiento económico), pero no está llegando a los bolsillos de la gente", ha dicho, subrayando que "es necesario, posible y viable revertir los recortes" y que "la lógica presupuestaria se debería articular sobre base mínima de ingresos".

Así, cree que las nuevas cuentas "perseveran y consolidan los recortes" realizados en los últimos años en Sanidad, Dependencia y Educación y, además, ha recordado el retraso ya acumulado en su aprobación --en caso de entrar en vigor, lo harían unos seis meses tarde-- lo que, a su juicio, demuestra "la incompetencia del Gobierno a la hora de gestionar las cuentas públicas".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.