Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Unidos Podemos reclama "explicaciones muy convincentes" a la ministra Delgado por las grabaciones de Villarejo

25/09/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unidos Podemos no pide la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado. De momento. El grupo confederal, apoyo parlamentario imprescindible del Gobierno del PSOE, exige que Delgado" dé muchas explicaciones y que sean muy convincentes" sobre el tipo de relación que mantenía con el excomisario José Manuel Villarejo, imputado por múltiples delitos, tras la publicación de unas grabaciones tomadas durante una comida de varios policías, la ministra y el exjuez Baltasar Garzón.

La portavoz del grupo confederal, Ione Belarra, ha considerado "muy desagradable" que el Gobier salido de la moción de censura que acabó "con el Gobierno de la Gürtel" tenga "relaciones con lo más oscuro y repugnante de las cloacas". Belarra ha recordado que "las cloacas generaron informes para atacar a rivales políticos", en referencia a Podemos.

Belarra ha señalado que Delgado "tiene que dar todas las explicaciones" y ha insistido: "Me parece lamentable que una ministra del Gobierno que salió de la moción esté relacionada con el comisario Villarejo". Preguntada por los cambios en la versión de Delgado, la portavoz del grupo confederal ha asegurado que "un Gobierno como este no puede tener sombra de duda". "Toca que dé muchas explicaciones y que sean muy convincentes", ha concluido.

Unidos Podemos evita así de momento pedir la dimisión de Delgado, aunque sí pone en duda su continuidad en el Gobierno si no justifica su relación con un grupo de policías que hoy está siendo investigado en múltiples piezas judiciales.

Más sobre

La estrategia del grupo recuerda a la seguida con la ministra de Sanidad, Carmen Montón, de quien no se exigió su dimisión hasta que no se confirmó que había plagiado su trabajo de fin de máster.

La diputada también ha señalado el cambio de actitud de PP y Ciudadanos sobre las grabaciones de Villarejo. "Hace pocas semanas conocíamos las grabaciones de Corinna y no le daban credibilidad", ha recordado. "No es un hecho menor", ha zanjado.

CIS: "La moción generó una gran esperanza"

Belarra también ha valorado la encuesta del CIS publicada este martes. La portavoz ha asegurado que la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno "generó una gran esperanza". "Esa esperanza se tiene que concretar en cambios reales. Nunca habíamos tenido tanta capacidad de cambiar la vida de la gente y vamos a utilizar nuestro voto para ello", ha apuntado.

La portavoz ha asegurado además qué "el escenario electoral es volátil" y que "cualquiera de los grandes partidos podría ganar" unas elecciones. "Nosotras vamos a salir a ganar", ha zanjado.

Belarra también se ha preguntado por qué el CIS lleva casi cuatro años sin preguntar por la Monarquía y el rey.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.