Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Darkshen escriba una noticia?

Unidos contra Norcorea

17/06/2009 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Obama reafirma su alianza con Corea del Sur, y no se entromete en elecciones Iranies

WASHINGTON (EFE).— Estados Unidos y Corea del Sur adoptaron ayer una postura unida y firme contra Corea del Norte, al insistir en que no permitirán jamás que el gobierno de Pyongyang posea armas nucleares y asegurar que no “premiarán” más al régimen norcoreano si no abandona su programa porque representa un riesgo mundial.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, reafirmaron en su reunión bilateral, la segunda luego de la mantenida en abril, la “fortaleza” de su alianza y su compromiso con la “completa desnuclearización” de la península coreana.

Buscaba un acuerdo Lee llegó a Washington con la intención de lograr de Obama el compromiso de su gobierno con la seguridad y defensa de Sudcorea ante las amenazas del régimen de Kim Jon-il, y lo consiguió. “Los norcoreanos, cuando vean la firme alianza que existe entre los dos países lo pensarán dos veces antes de tomar cualquier medida de la que se arrepentirán” después, señaló Lee.

Más sobre

El presidente de EE.UU. calificó el programa nuclear y balístico de Corea del Norte como “una grave amenaza” para el mundo, y afirmó que Pyongyang no “encontrará seguridad ni respeto mediante amenazas, armas ilegales” y violando las leyes internacionales.

El caso de Irán Barack Obama expresó ayer su “profunda preocupación” por las revueltas en Irán luego de las elecciones, aunque destacó que se trata de un asunto de política interna en la que no quiere “entrometerse”. “Estoy profundamente preocupado por las elecciones” y el mundo también lo está, manifestó Obama a los medios luego de reunirse con el presidente Lee.

No obstante, Obama no quiso añadir mucho más porque consideró que no sería productivo para las relaciones entre ambos países “que vean al presidente de Estados Unidos entrometiéndose en las elecciones iraníes”.


Sobre esta noticia

Autor:
Darkshen (15 noticias)
Visitas:
2766
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.