Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

R.Unido/Francia- Sarkozy invita al Príncipe Carlos al acto del 65 aniversario del Día-D tras el malestar en Buckingham

02/06/2009 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Príncipe Carlos de Inglaterra asistirá finalmente a los actos conmemorativos del 65 aniversario del desembarco de Normandía que se celebran este sábado en Francia, después de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, le haya enviado una invitación para el evento.

El jueves pasado, la prensa británica había informado de que el Palacio de Buckingham, residencia de la Reina Isabel II de Inglaterra, estaba "indignado" por el hecho de que ni ésta ni ningún otro miembro de la Familia Real británica hubiera sido invitado a los actos por el Día-D que está organizando Sarkozy.

Según el diario sensacionalista 'The Sun', en Buckingham Palace estaban que "echan humo" por la ausencia de la monarca e "indignados" después de que las autoridades francesas les hayan reconocido que nunca ha habido planes de invitar a la reina a los actos, a los que sí está previsto que acuda el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, Gordon Brown.

Sin embargo, Clarence House, la residencia del Príncipe de Gales, informó hoy de que éste ha recibido una invitación del presidente francés. "El Príncipe de Gales asistirá a las conmemoraciones del Día-D en Normandía a invitación del presidente Sarkozy", señaló un portavoz de la Casa Real, citado por la cadena SkyNews.

Desde la Casa Real británica, según el 'The Sun', se había calificado de "gran insulto" para los 17.566 soldados británicos y 5.316 canadienses enterrados en la región francesa de Normandía la ausencia de Isabel II, jefa de Estado de Reino Unido y Canadá.

Por su parte, el 'Daily Mail' aseguró entonces que desde la Casa Real británica se había manifestado su disposición a respaldar los actos de este importante aniversario. "Hubo varias conversaciones con el Foreign Office (Ministerio de Exteriores británico) pero no ha llegado ninguna invitación", lamentó un responsable de la Casa Real, aclarando que se había "recurrido a los canales normales y mantenido conversaciones" sin respuesta.

El portavoz del Gobierno galo, Luc Chatel, aseguró ese mismo día, ante la polémica desatada, que la reina de Inglaterra era "naturalmente" bienvenida a una ceremonia "en un principio franco-americana" porque es "tradición" que el presidente de Estados Unidos acuda a Normandía el 6 de junio durante su primer año de mandato.

Chatel, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recordó que los británicos quisieron unirse a esta ceremonia y que el Gobierno francés está, en este sentido, en contacto con Londres. "Los británicos son, naturalmente, bienvenidos pero no nos corresponde, definir su representación", añadió Chatel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2306
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.