Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

R.Unido entrena a efectivos de la Guardia Nacional saudí en medidas de orden público y manejo de armas

29/05/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reino Unido está entrenando a efectivos de la Guardia Nacional saudí --la fuerza de élite enviada a sofocar las protestas pro democráticas en Bahréin-- en medidas de reforzamiento del orden público y uso de rifles de francotirador, según ha informado el diario británico 'The Guardian'. Esta revelación ha provocado la ira de diferentes grupos pro Derechos Humanos, que han indicado que el propio Ministerio de Exteriores británico reconoce que el estado de los Derechos Humanos en Arabia Saudí es "motivo de preocupación".

En respuesta a varias preguntas hechas bajo la ley de libertad de información, el Ministerio ha confirmado que personal británico imparte de manera regular cursos sobre armas, tácticas militares, manejo de incidentes, desactivación de explosivos, búsqueda, orden público y entrenamiento a francotiradores a la Guardia Nacional. En los cursos participan once miembros de la misión militar británica bajo el mando de un general de brigada.

El Ministerio ha indicado además que Reino Unido envía a 20 equipos de entrenamiento a Arabia Saudí al año. El reino paga por el personal, así como los gastos de mantenimiento tales como alojamiento y transporte.

La familia real bahreiní utilizó 1.200 tropas saudíes para sofocar las protestas que sacudieron el país en marzo y que solicitaban una mayor apertura democrática. En ese momento, el Gobierno británico mostró su "profunda preocupación" por los informes sobre violaciones de los Derechos Humanos por parte de las tropas saudíes.

Varios analistas han señalado que la familia real saudí está "desesperada" por mantener su posición en la región, y que para ello quiere mantener a los regímenes ya existentes en la región para balancear el poder de Irán en la zona.

Estas revelaciones colocan a Reino Unido en una situación delicada después de que en la cumbre del G-8 aprobara el envío de fondos a los países árabes que se han embarcado en procesos democráticos en el marco de la Primavera árabe. Por ello, los grupos pro Derechos Humanos han dicho que las políticas del Ministerio de Exteriores entran en contracción consigo mismas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1885
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.