Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

R.Unido y Alemania no tomarán parte en ataques contra EIIL

11/09/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Berlín y Londres no participarán en los ataques aéreos planificados por Washington contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, así han declarado este jueves los ministros de Exteriores de Alemania y el Reino Unido, Frank-Walter Steinmeier y Philip Hammond, respetivamente.

"Déjeme ser claro, el Reino Unido no va a tomar parte en ningún ataque aéreo en Siria", ha asegurado Hammond en una rueda de prensa celebrada con su par germano en Berlín, capital de Alemania, para luego añadir que el Parlamento británico ya abordó ese asunto el año pasado y que la posición no será revisada.

Por su parte, el titular alemán ha especificado que su país ni colaborará con Estados Unidos, ni está dispuesto a participar en supuestas operaciones militares en el territorio sirio, dado que "no se lo han pedido".

En este sentido, el jefe de la Diplomacia alemana ha aseverado que la participación del país teutón en la lucha antiterrorista se concretará solamente en el envío de armamento y suministro a las fuerzas kurdas en el norte de Irak.

Estas declaraciones se producen un día después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, durante una intervención televisiva, diera luz verde a los bombardeos contra el EIIL en Siria.

Mientras tanto, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, advirtió este jueves que considerará una agresión cualquier acción militar no autorizada de Estados Unidos dentro del territorio sirio.

Más sobre

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, mantuvo el mismo tono al afirmar en la misma jornada que cualquier ataque de EE.UU. en suelo sirio, sin la autorización de Damasco, será una violación flagrante de su integridad territorial.

El EIIL, respaldado por el extranjero, cuenta con miles de millones de dólares y casi 15 mil terroristas, un gran número de ellos europeos o estadounidenses, y comete actos criminales, tanto en Siria como en Irak.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, ha revelado que el EIIL fue creado mediante un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de Estados Unidos y del Reino Unido.

Asimismo, la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, confesó en su libro de memorias que Washington formó Daesh para avanzar en sus objetivos en Oriente Medio.

Eha/ybm/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
972
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.