Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una unidad militar congoleña traslada a Mario Sarsa hacia Mbandaka, adonde llegará entre hoy y mañana

14/04/2010 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una unidad militar del Ejército congoleño trasladaba este miércoles al médico español Mario Sarsa, que había caído en manos de un grupo rebelde de la República Democrática del Congo, en una lancha rápida por el río Congo hacia la localidad de Mbandaka, adonde se prevé que llegue "entre hoy y mañana", ha informado hoy un portavoz del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En Mbandaka le espera el número dos de la Embajada española en Kinshasa para trasladarle en un avión de Naciones Unidas a la capital del país. Una vez allí, estará en manos de Sarsa, que se encuentra en buen estado de salud, decidir si regresa a España en un vuelo comercial o continúa sus vacaciones en la RDC, precisó el mismo portavoz.

El Ejército congoleño anunció ayer la liberación del español que, según el Gobierno español, ha tenido lugar sin que se haya pagado rescate pecuniario u otra contrapartida.

Mario Sarsa fue secuestrado en RDC el pasado 1 de abril por los rebeldes de la etnia enyele durante el ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste del país. El asalto se produjo en el río Congo, a 50 kilómetros de esa localidad.

El doctor pasaba sus vacaciones en la zona y viajaba a bordo de la embarcación fluvial 'Malaïka' que fue asaltada por los rebeldes en el río Congo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1571
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.