Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unicredit cierra el año 2009 con un beneficio neto de 1.702 millones de euros

17/03/2010 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unicredit, el primer grupo bancario de Italia, cerró el año 2009 con un beneficio neto de 1.702 millones de euros que, a pesar de ser significativamente inferior a los 4.000 millones de euros registrados el año pasado, supera las previsiones de los analistas, que esperaban unas ganancias de 1.300 millones de euros.

En un comunicado, el grupo precisó que la caída en los beneficios se debe "al contexto macroeconómico marcadamente más desfavorable". Los resultados evidencian esta tendencia a la baja trimestre tras trimestre, pasando de los 490 millones de euros obtenidos en el segundo trimestre de 2009 a los 394 millones de euros del tercero y los 371 millones de euros del cuarto.

Los costes operativos disminuyeron un 8, 2% con respecto al año 2008, mientras que los gastos por el personal también fueron menores en un 8, 3%. Por lo que respecta a la relación coste-venta, se situó en el 55, 6%.

La entidad aprovechó la publicación del balance económico para anunciar un dividendo de 0, 03 euros por acción. Este anuncio y la revisión al alza de las previsiones de los analistas animaron el comportamiento de sus títulos en la Bolsa de Milán, donde se dispararon hasta un 4, 3%.

Unicredit también dio a conocer la venta de su participación en Assicurazioni Generali, que representaba alrededor del 2, 84% del accionariado. "El regulador nos obligaba a vender antes de junio", explicó el consejero delegado de la entidad, Alessandro Profumo, quien aseguró que el precio de la cesión ha sido "muy bueno".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2742
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.