Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El único autor vivo de los atentados de Bombay puede morir en la horca a finales de este año

11/05/2010 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno indio ha anunciado este martes que Ajmal Amir Kasab, que la semana pasada fue condenado como el único autor vivo de los ataques de Bombay en noviembre de 2008, puede morir en la horca a finales de este año siempre que no exista impedimento legal, según informó la agencia india PTI.

El ministro del Interior indio, G.K. Pillai, señaló en un canal de noticias que si Kasab "no recurre el veredicto contra él ante un tribunal Superior (...) puede ser colgado a finales de año".

Kasab puede recurrir el veredicto ante el Tribunal Supremo indio, que a su vez valorará el caso y analizará los argumentos a favor y en contra de validar la pena de muerte. Si el Supremo confirma la sentencia, el condenado podrá aún solicitar el indulto al presidente de India y mientras éste no se pronuncie, la ejecución quedará en suspenso, lo que podría llevar incluso décadas.

Kasab, de 22 años, pertenecía al grupo terrorista Lashar-e-Taiba y es el único miembro que sigue vivo del comando que cometió los atentados de Bombay entre el 26 y el 29 de noviembre de 2008, en el que murieron 166 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1768
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.