Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El único acusado por el atentado de Lockerbie, en paradero desconocido

16/12/2009 07:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades libias y escocesas investigan el paradero del único acusado por el atentado de Lockerbie, Abdel Basset al Megrahi, después de que este martes por la noche no se le pudiese localizar ni en su casa ni en el hospital donde permanecía hasta hace días, según informaron fuentes consultadas por el diario británico 'The Times'.

Los términos de la liberación de Al Megrahi, único condenado por la muerte de 270 personas tras la explosión de un avión sobre la ciudad escocesa de Lockerbie en 1988, incluye la obligatoriedad de que no abandone Trípoli. Además, debe estar en permanente comunicación con un equipo de supervisores de Escocia del Consejo del distrito de Renfrewshire Este.

Después de que 'The Times' tratase contactar desde el domingo, sin éxito, con Al Megrahi, el periódico notificó a las autoridades escocesas su posible huída. Un portavoz del Consejo de Renfrewshire Este avanzó que seguirían intentando localizarle a lo largo del día de hoy y, en caso de que se confirmase que el liberado ha roto el acuerdo por el que abandonó la cárcel, el Gobierno de Escocia decidirá "qué acción adoptar".

De la localización de Al Megrahi depende la estabilidad del Ejecutivo escocés, criticado desde varios frentes, especialmente por las familias de las víctimas de Lockerbie, por liberar el pasado mes de agosto al condenado alegando que se moriría en unos tres meses de cáncer de próstata.

El portavoz de justicia del Partido Laborista en el Parlamento escocés, Richard Baker, expresó su malestar por las noticias que llegan de Libia y calificó de "ridículo" que una institución trate de controlar desde Reino Unido los pasos de Al Megrahi.

Por su parte, el congresista neoyorquino Eliot Engel volvió a destacar "el tremendo error" que supuso la liberación y puso en duda "la integridad de un terrorista condenado" para firmar "cualquier tipo de acuerdo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2030
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.