Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

UNICEF solicita dos millones de euros para proseguir con su labor de ayuda a los afectados por el terremoto

10/10/2009 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, ha solicitado a los donantes internacionales dos millones de euros para proseguir con las labores de ayuda en las zonas afectadas por el terremoto que sacudió Sumatra Occidental el pasado 30 de septiembre, y donde el fondo establece estos días "sistemas de protección para niños en situación vulnerable" y coordina aspectos clave de la operación global de ayuda que se está desarrollando para asistir a más de 50.000 familias.

Las prioridades del trabajo de UNICEF se centran en establecer sistemas y recursos para el suministro adecuado de agua, una higiene adecuada para la prevención de brotes de enfermedades, formación rápida de trabajadores locales de la salud en nutrición infantil, habilitación de aulas temporales en tiendas y entrega de material escolar.

Por ahora, 739 personas han muerto y 305 personas siguen desaparecidas más de una semana después del terremoto de 7, 6 grados en la escala de Richter que se produjo en la provincia indonesia.

"Este Plan de Respuesta Humanitaria subraya la determinación del sistema de Naciones Unidas de apoyar al Gobierno de Indonesia y ayudar en el proceso de recuperación en el Oeste de Sumatra, " ha dicho la representante de UNICEF en Indonesia, Angela Kearney.

"Es vital que se preste una atención especial a las necesidades de los niños y sus madres, quienes han sido golpeadas con especial dureza por este desastre, " añadió Kearney. "Los niños necesitan comprobar que los servicios básicos se van restableciendo, que a ellos se les está protegiendo de una forma apropiada y que sus vidas pueden seguir adelante a pesar de las terribles experiencias que han atravesado", añadió.

En los días siguientes al terremoto, UNICEF proporcionó de inmediato más de 100 contenedores de agua --cada uno con capacidad suficiente para 5.000 litros de agua limpia-- 20.000 jarras, 2.000 paquetes de pastillas potabilizadoras de agua, 40.000 kits de higiene personal, con jabón, detergente y cubos; 250 tiendas para albergar escuelas temporales y 120 sets de materiales escolares y de ocio y recreo.

Por su parte, el Comité Español de UNICEF ha enviado una ayuda de 100.000 euros como aportación inicial para el trabajo de UNICEF en las distintas emergencias que se han producido en Asia y Pacífico a finales del mes de septiembre. Con esta cantidad, UNICEF "Comité Español y sus socios contribuyen al trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia para prestar asistencia a los millones de niños afectados por las distintas catástrofes y para los trabajos de recuperación de las areas afectadas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1987
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.