Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

UNICEF intenta liberar a más de 80 niños soldado capturados por el Ejército en una batalla contra los rebeldes

01/06/2009 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) está trabajando para conseguir la liberación de más de 80 niños soldado que fueron capturados por el Ejército de Chad tras un enfrentamiento con los rebeldes de Unión de Fuerzas de la Resistencia (UFR).

A principios del pasado mes, el grupo rebelde organizó un atentado en el este del país que finalmente fracasó, lo que hizo que las tropas chadianas tomaran muchos prisioneros, informa la BBC.

El pasado miércoles, UNICEF terminó de hacer las entrevistar a los niños para determinar su identidad y edad. Se cree que algunos sólo tienen 13 años. UNICEF espera que todos los menores sean puestos en libertad y enviados a un centro de desmovilización en Yamena lo antes posible.

Más de 200 rebeldes fueron capturados en la batalla de Am Dam, donde la UFR sufrió una importante derrota en la que se vieron obligados a retirarse completamente. Desde entonces, tanto UNICEF como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha estado pidiendo al Gobierno de Chad que les garantizase acceso a los niños, que habían sido trasladados desde el este a una cárcel en Yamena.

En el año 2007, Chad firmó los Acuerdos de París sobre la protección de menores que obliga a prevenir el reclutamiento de niños soldado. Mientras UNICEF asegura que el Gobierno ha ayudado en este sentido, el uso de niños por las dos partes en el conflicto del este y a lo largo de la frontera con Sudán sigue sin reducirse.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2738
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.