Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

UNICEF: la falta de apoyo a los damnificados en Pakistán es "extraordinaria"

23/08/2010 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El director de operaciones de emergencia del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Louis George Arsenault, ha afirmado que la falta de apoyo es "extraordinaria", y pidió a la comunidad internacional que aumente urgentemente su respuesta a las inundaciones que han devastado Pakistán.

La crisis humanitaria que se vive en Pakistán es la mayor "en décadas", alertó, antes de que se produzca una reunión de los responsables paquistaníes con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

La reunión de hoy permitirá al FMI evaluar cómo dar una mejor ayuda. Según este organismo, las inundaciones en Pakistán suponen "un desafío económico masivo", por lo que revisará el presupuesto del país y sus perspectivas económicas.

A pesar de las declaraciones de Arsenault, la ONU ha señalado que ha conseguido ya casi el 70 por ciento de los 460 millones de dólares que solicitó en su llamamiento de emergencia.

Mientras, en el sur de Pakistán, decenas de miles de personas huyen mientras se teme que se produzcan más inundaciones, tres semanas después de que las lluvias monzónicas comenzaran a impactar sobre el país, informa la BBC.

"Uno de los principales desafíos que tenemos, que es bastante extraordinario, es la falta de un gran apoyo por parte de la comunidad internacional", aseguró Arsenault. "Ahora mismo, nuestro nivel de necesidad en términos de financiación es enorme en comparación a lo que hemos estado recibiendo, más aún cuando ésta es la mayor crisis humanitaria, de lejos, que hemos visto en décadas", añadió.

De forma global, al menos 1.600 personas han perdido la vida y cerca de 16, 8 millones han sido afectadas, de acuerdo con cifras de la ONU y del Gobierno paquistaní, que ya ha indicado que el coste de la reconstrucción después de las inundaciones podría ser de hasta 15.000 millones de dólares.

Mientras, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) señaló este fin de semana que necesita al menos 40 helicópteros más para poder llegar al elevado número de personas aisladas que necesitan asistencia alimentaria de emergencia y otros suministros. "Los helicópteros son la única forma de distribuir los suministros en numerosas zonas, y ya estamos utilizando los que tenemos", afirmó el director para el país del PAM, Wolfgang Herbinger.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1610
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.