Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

UNICEF enviará urgentemente ayuda para los niños

16/04/2010 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) enviará de forma urgente suministros de asistencia a los niños afectados por el terremoto de la región de Qinghai (noroeste de China) para sumarse así a los esfuerzos humanitarios gubernamentales.

"Estamos organizando la asistencia para respaldar la respuesta del Gobierno chino al desastre poniendo énfasis en las necesidades especiales de los niños y las mujeres", dijo el representante de UNICEF y presidente del equipo de desastres de la ONU, Yin Yin Nwe, en un comunicado del que se hizo eco el Centro de Noticias de Naciones Unidas.

"Estamos en consultas continuas con nuestros socios del Gobierno para recopilar la información necesaria y parece ser que hay muchos hogares destruidos, instalaciones de sanidad y escuelas", agregó.

Las autoridades han pedido a UNICEF que les faciliten escuelas provisionales, material escolar, ropa de abrigo y mantas. Este programa se coordinará con los de otras agencias de la ONU.

El 80 por ciento de las escuelas primarias y el 50 por ciento de las secundarias han quedado gravemente dañadas, afectando a 22.179 estudiantes y 1.086 profesores. El seísmo, de 7, 1 grados en la escala Richter, se produjo antes del inicio de las clases, pero la mitad de los estudiantes de la zona viven en colegios internados.

El balance de muertos se sitúa en 1.144, y en 417 el de desaparecidos. Por su parte, la Estrategia Internacional de la ONU para la Reducción de Desastres ha subrayado la necesidad de planificar mejor el uso de la tierra y los proyectos urbanísticos para prevenir las consecuencias de futuros seismos.

"Podemos vaticinar altas cifras de muertos por terremotos en el futuro a no ser que invirtamos ahora más en medidas de reducción del riesgo de desastres", dijo Margareta Whalström, representante especial del secretario general de la ONU en este organismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2886
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.