Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

UNICEF envía ayuda para la población yemení tras el recrudecimiento de la violencia

24/08/2009 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) envió hoy varios cargamentos de víveres para la población más vulnerable de Yemen, tras el recrudecimiento del conflicto armado en el norte del país durante las últimas dos semanas.

UNICEF expresó su preocupación por la situación de los niños y las mujeres yemeníes. "Es difícil estimar en este momento el número exacto de personas afectadas por la violencia, pero podrían rondar las 150.000", señaló Naseem Ur Rehman, portavoz del organismo, en un comunicado.

"UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) y el organismo para los refugiados (ACNUR) han levantado un campamento para este nuevo flujo de desplazados. Son como beduinos", explicó. Asimismo, agregó que la mayoría proviene de un distrito llamado Al Dahar y que ésta es la primera vez que dejan el lugar, en el que han vivido desde hace siglos.

Ur Rehman explicó que se han distribuido mantas, bidones de agua, elementos básicos de higiene y utensilios de cocina. Los enfrentamientos entre los rebeldes de Al Hutí y las tropas gubernamentales comenzaron en 2004 y han obligado a miles de personas a abandonar sus hogares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1947
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.