Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unicef denuncia que las hostilidades contra las ONG en Somalia "amenazan la supervivencia" de los niños

13/08/2009 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) denunció hoy que la escalada de hostilidades contra las ONG desatada en Somalia ha obligado a posponer el envío de cientos de toneladas de suministros nutricionales destinados a prevenir y tratar la malnutrición aguda de más de 85.000 niños, lo que "hace peligrar gravemente la supervivencia de la infancia en el país centroafricano".

"Necesitamos respuestas concretas de las autoridades locales acerca de la seguridad en la distribución y en el almacenamiento de los suministros, para asegurar que podamos llevar a cabo programas para mejorar la condiciones de vida de los niños y de las mujeres somalíes", afirmó recientemente la representante de la organización en Somalia, Rozanne Chorlton. Así, la organización espera reanudar "lo antes posible" sus operaciones en la zona.

Igualmente, se ha visto forzada a interrumpir la distribución de mosquiteras destinadas a proteger de la malaria a más de 100.000 mujeres y niños. No obstante, Unicef subrayó que en aquellas zonas donde puede garantizarse la seguridad, "continúa desarrollando sus programas y distribuyendo suministros de ayuda humanitaria".

Por otra parte, recordó que sus instalaciones en Jowhar, una ciudad de la costa somalí fueron atacadas el pasado 17 de mayo. Allí, donde la organización disponía de su mayor centro de operaciones para el centro y sur del país, fueron destruidas o robadas grandes cantidades de alimentos, así como diversos equipos de comunicaciones. Además, señaló que a principios de este mes también fue atacado otro almacén de suministros en la localidad de Jammame.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2677
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.