Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Speedbarda escriba una noticia?

Unicef no puede confirmar secuestros de niños en Haití

03/02/2010 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recalcó hoy que no está aún en posición de confirmar las denuncias de secuestros de niños en Haití

2 Febrero, 2010

GINEBRA.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recalcó hoy que no está aún en posición de confirmar las denuncias de secuestros de niños en Haití tras el terremoto del pasado 12 de enero.

La portavoz del organismo, Veronique Taveau, rechazó las críticas de falta de transparencia contra UNICEF en relación a las denuncias de niños.

La portavoz del organismo, Veronique Taveau, rechazó las críticas de falta de transparencia contra UNICEF en relación a las denuncias de niños.

La portavoz del organismo, Veronique Taveau, rechazó las críticas de falta de transparencia contra UNICEF en relación a las denuncias de niños que supuestamente desaparecieron de centros hospitalarios en Puerto Príncipe.

A ese respecto, Taveau sostuvo hoy que las denuncias se investigan, pero que “es demasiado pronto” para confirmar cuántos casos en efecto ocurrieron.

Dijo que tampoco está claro qué entidad y organización de socorro estaba a cargo de los hospitales en el momento en que los niños habrían desaparecido.

“Si un niño tiene que salir del país se verifica atentamente que todos los papeles necesarios estén en regla”, aseguró

Varias entidades expresaron públicamente sus temores de que traficantes de personas aprovecharan la indefensión de decenas de miles de niños que quedaron huérfanos o separados de sus familiares tras el terremoto para sacarlos clandestinamente del país.

La portavoz recalcó que UNICEF “está extremadamente vigilante” frente a cualquier situación que pudiese indicar que ello está ocurriendo.

“Si un niño tiene que salir del país se verifica atentamente que todos los papeles necesarios estén en regla”, aseguró.

Hoy mismo, un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos alertaron del peligro de que los niños haitianos sean víctimas de secuestro, venta, tráfico o esclavitud en la actual situación de inseguridad que sufre el país. EFE

La portavoz del organismo, Veronique Taveau, rechazó las críticas de falta de transparencia contra UNICEF


Sobre esta noticia

Autor:
Speedbarda (28 noticias)
Visitas:
3326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.