Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naomi escriba una noticia?

Unicef advierte el incremento en desnutricion

03/07/2009 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La situacion de la infancia en Somalia

Somalia, es uno de los dos únicos países del mundo que no ha ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño. "La situación del país es caótica, sin un gobierno estable que pueda, no sólo ratificar un acuerdo internacional, sino garantizar en la práctica los derechos de los niños y niñas que habitan el país", señala Unicef.

Los niños y niñas somalíes ni siquiera disfrutan de un sistema educativo reglado y miles de jóvenes han llegado a la mayoría de edad sin haber conocido la estabilidad política ni la paz.

Más de 117.000 personas se han visto obligadas a desplazarse en los últimos días para salvar su vida en Mogadiscio, la capital de Somalia, que vive los peores brotes de violencia desde hace años, alerta el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef )que eleva a más de 1, 2 millones los desplazados en el centro y sur del país. Una de las principales preocupaciones es el alarmante incremento de las tasas de desnutrición, ya que uno de cada seis menores de cinco años está gravemente malnutrido.

"La violencia no cesa, por lo que se teme que haya más víctimas y más movimientos de población. Además, los almacenes y oficinas de Unicef en Jowhar han sido saqueados y llevan semanas ocupados por grupos antigubernamentales. Esto pone aún más en peligro el bienestar y la supervivencia de miles de niños y niñas en la zona", advierte el organismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Naomi (9 noticias)
Visitas:
3896
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.