Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Unicef advierte falta de instancia para investigar violencia infantil en la Araucanía

02/11/2009 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Representante del organismo en Chile anunció el funcionamiento de una mesa de diálogo, entre el gobierno y la sociedad civil

<a href=

<a href=Lo que no está funcionando adecuadamente son las instancias de denuncias e investigación respecto a la violencia contra los niños", dijo Gary Sthal, representante de la Unicef en Chile. El funcionario llegó hasta Temuco para entrevistarse con diversos actores sociales con el objeto de conocer los efectos del actuar policial en el control del conflicto indígena, al interior de sus comunidades.

Al salir del gabinete del intendente subrogante, Cristian Dulasky, donde estuvo reunido por cerca de dos horas, Sthal sostuvo que la misión apunta a recoger antecedentes del trabajo que realiza ese organismo internacional en la zona, producto de los bajos índices de desarrollo social y económicos que presenta la región respecto al resto del país. "Y especial las denuncias respecto a la violencia contra los niños en la zona de conflicto indígena", dijo. Reconociendo que los antecedentes son "preocupante", enfatizó que la Unicef en esta materia no cuenta con informes precisos. "Se escucha que paso esto contra los niños, y que luego se desmienten. Es por ello que mi intención es reunirme con todos los actores de la sociedad civil para tener una opinión certera", dijo Sthal. Con tal propósito se anunció la puesta en funcionamiento de una mesa de diálogo, entre el gobierno y las instancias de la sociedad civil que definirá la Unicef, donde se espera conocer antecedentes fundados de violencia contra menores como, asimismo, informar a las instancias las denuncian que reciban de este tipo, que no solamente pasan por conocimiento de Carabineros.

Lo que no está funcionando adecuadamente son las instancias de denuncias e investigación respecto a la violencia contra los niños"

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5027
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.