Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

UNICEF está aceptando donativos con la stablecoin DAI

7
- +
09/01/2019 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Antes que DAI, la organización sin fines de lucro incorporó oficialmente 10 criptomonedas. A través de ellas, los donantes hacen aportes monetarios para respaldar programas de atención a niños en situación de riesgo.

***

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, indicó que ya acepta donativos en la criptomoneda DAI para financiar campañas benéficas.

De acuerdo con información publicada por UNICEF Francia, la stablecoin diseñada por el equipo de MakerDAO constituye un medio ideal para financiar proyectos Blockchain, los cuales ayudan a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en diversas partes del mundo.

De acuerdo con información reseñada en Etherscan.io, la dirección para recibir donativos DAI tiene aproximadamente unos 12 días de creación. Cuenta con un total de 116, 2 DAI (USD $116, 2) recaudados hasta la fecha.

Adopción de Blockchain y criptomonedas

UNICEF cuenta con un fondo especialmente destinado al desarrollo de "tecnologías vanguardistas". Explora cómo estas podrían ser utilizadas "para resolver los mayores desafíos de la humanidad".

La organización considera que la tecnología Blockchain constituye un excelente "sistema de confianza e intercambio en el que los usuarios envían valor de forma directa entre partes sin necesidad de intermediarios".

Más sobre

Originalmente UNICEF Francia acepta donaciones con criptomonedas desde 2018. Esto con la intención de crear puentes entre las nuevas tecnologías y las causas benéficas.

Blockchain y las campañas benéficas

Si bien puede que las criptomonedas no sean adoptadas tan rápido como los entusiastas del ecosistema lo esperan, gran cantidad de empresas y sectores se muestran a favor de implementar la tecnología Blockchain en sus modelos de operaciones. Uno de sus usos más interesantes es la recolección de fondos de forma descentralizada.

La adopción de Blockchain por parte de UNICEF lleva esta tecnología a otros ámbitos más allá del mundo financiero. Hoy día se utiliza en sectores más cotidianos como en la protección de la propiedad intelectual, sistemas de registro, procesos de votaciones, entre otros.

El director de UNICEF Francia, Sébastien Lyon, subrayó durante una entrevista realizada a finales de 2018 los beneficios y las oportunidades que plantea esta nueva tecnología, e indicó:

La tecnología subyacente de las criptomonedas al utilizarse con fines benéficos ofrece una nueva oportunidad para conseguir más apoyo del público, así como para desarrollar nuestras campañas de apoyo a los niños en distintos países del mundo.

En noviembre de 2018, UNICEF financió seis startups de servicios Blockchain. Así promueve el desarrollo de soluciones que aprovechan las bondades de esta tecnología en apoyo de las labor del organismo a favor de la infancia.

Fuente: Bitcoinnews.com

Traducción de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Wikipedia

Relacionado Advertisements

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (1069 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.